El director general afirmó que el Instituto de Seguridad es del pueblo y por eso lo están recuperando, con mantenimiento y conservación
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es del pueblo, “por eso lo estamos recuperando”, afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante un recorrido por unidades médicas.
“Empezamos y seguimos a ras de tierra, ya son 450 las supervisadas en todo el territorio nacional durante 126 días de gira. Ahí están los problemas y es donde deben resolverse”, destacó durante su visita a Chiapas.
Subrayó que, después de las inspecciones, se tomaron acciones a corto, mediano y largo plazo. Hasta el momento se adquirieron siete mil 718 compromisos y se han cumplido seis mil 136, es decir, 80 por ciento; el 20 restante está en proceso. Y recordó que así continuará hasta recorrer las 940 que conforman el primer nivel de atención que tiene el instituto.
“Esta cercanía nos permite observar verdaderamente cómo y en qué condiciones se ofrece el servicio, por lo que seguiremos en esa línea, verificando el tema del personal, la ampliación a dos turnos y fines de semana, implementación de módulos de toma de muestras de laboratorio, área de odontología; mantenimiento correctivo y preventivo; equipamiento; mobiliario, así como el abasto de medicamentos.”
A nivel nacional, 441 unidades médicas están dentro del Programa de trabajos de mantenimiento y conservación de inmuebles para las unidades médicas de primer nivel, que consiste en impermeabilización, cambio de pisos, sanitarios, instalaciones eléctricas, aire acondicionado y pintura. De éstas, 23 están ubicadas en Chiapas, informó Pedro Zenteno.
