El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que está por iniciar la cuarta etapa de la construcción del Centro de Identificación Humana.
Reconoció el trabajo de coordinación entre la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el reinicio de los trabajos de exhumación en el Panteón Ministerial de Jojutla, como parte de las acciones para atender a las víctimas de desaparición y acompañar a los colectivos de búsqueda.
“Vamos avanzando en esto que es de máxima prioridad, apoyar a las víctimas y a sus familias”, expresó el funcionario, tras asistir al informe por los 100 días del fiscal Édgar Francisco Maldonado Ceballos, a quien calificó como “un abogado distinguido que ha generado mucha esperanza en la sociedad”.
Además, Salgado Brito anunció que está por arrancar la cuarta etapa del Centro Estatal de Identificación Humana, ubicado en Xochitepec. Esta fase contempla la conclusión de la infraestructura necesaria para alojar al personal técnico y operativo, así como la instalación del equipo especializado que ya se encuentra en resguardo.
Detalló que la inversión para esta etapa asciende a 24 millones de pesos y será seguida por una quinta fase, que requerirá otros 26 millones de pesos. Actualmente, el proceso se encuentra en etapa de licitación, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
“El recurso ya está disponible, solo esperamos que se concluya el procedimiento administrativo para definir la empresa que ejecutará la obra”, puntualizó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
