El alcalde Rodrigo Arredondo señala ha mejorado la percepción de seguridad, debido al trabajo realizado
Acuerdan en el Consejo de Seguridad Pública de Cuautla, presidido por el alcalde Rodrigo Arredondo, dar continuidad a la implementación del nuevo modelo de policía y justicia cívica mediante la capacitación, certificación, prevención y sensibilización a los elementos para mejorar su desempeño.
Rodrigo Arredondo dijo que gracias al esfuerzo de la corporación, la tecnología y al trabajo en conjunto con la población se ha logrado mejorar la percepción de la seguridad.
Cuautla, dijo, se ha posicionado como uno de los primeros municipios para implementar el nuevo modelo nacional.
Precisó que el próximo año se iniciarán los operativos del alcoholímetro y la colocación de un arco de seguridad en apoyo a la detección de vehículos robados.
Esto, durante la Quinta sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en la cual se rindió el informe bimestral correspondiente a los meses de septiembre y octubre.
Ahí se expusieron los avances y las estrategias en materia de seguridad y vialidad para disminuir los delitos de alto impacto como de tránsito.
Estrategias
Cristian Campos Contreras, jefe de la oficina de la Presidencia, refirió que parte de las estrategias implementadas en el municipio son: la línea telefónica de seguridad, que ha reducido los tiempos de reacción de los servicios de emergencia.
Así como la App de Mujeres Seguras, una herramienta para la población que cuente con datos móviles y la utilice en situación de peligro.
Refirió que han disminuido los robos a vehículos, por la coordinación operativa con el Repuve.
Informe. Durante la quinta sesión del Consejo de Seguridad se expusieron los avances en la materia.
Por: Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com
