A tres meses de cumplir un año en el gobierno local, Celso Nieto Estrada, presidente municipal de Coatlán del Río, avanza en la entrega de obras y beneficios para su comunidad; como ejemplo están las comunidades de Axixintle, Chavarría y Michapa, entre muchas otras.
Asimismo, se ha dado respuesta en materia de salud, educativa y ambiental para esta población que alcanza los 9 mil 500 habitantes, de acuerdo con el conteo de INEGI.
Nieto Estrada destacó que entre las obras se encuentra un preescolar, que fue entregado a los habitantes de Axixintle, luego de que lo perdieran con el sismo de septiembre de 2017: está la compra de un predio para un panteón, incluído el levantamiento de la barda perimetral, que está por entregarse en próximas fechas.
En la comunidad de Chavarría se pavimentó una vialidad de 1,700 metros cuadrados, para el tránsito digno de las familias y estudiantes.
Para la recolección de basura en la cabecera municipal, la administración adquirió una camioneta con gran capacidad, y para apoyar a las familias que tienen algún integrante con cáncer, se adquirió otro vehículo para ponerlo a disposición con el fin de hacer traslados urgentes a la Ciudad de México.
Asimismo, fueron beneficiados 2 mil 300 alumnos con paquetes escolares que incluyen desde calzado, uniformes y útiles.
Otro sector apoyado es el agrícola; recientemente el alcalde Celso Nieto les entregó una máquina cosechadora o trilladora de sorgo y maíz.
luis flores
lios.flores@diariodemorelos.com
