CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos y Querétaro fueron los más transparentes y con menos observaciones en manejo de recursos, según el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, recién publicado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De hecho, el Gobierno de Morelos aparece en el informe sin observación en el ejercicio del Gasto Federalizado Programable, a diferencia de Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa, que recibieron un alto número de señalamientos.
La ASF detalla que revisó los fondos y programas sobre cuyos resultados se emiten observaciones y recomendaciones a los entes auditados, entre los que el Gobierno de Morelos no tiene ningún señalamiento.
La auditoría se practica al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), Programa de Inclusión Social, Seguro Popular y Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), entre otros.
De la auditoría integral que se hace al manejo de los recursos respectivos a estos fondos y programas anualmente, el más reciente reporte de la ASF indica que a nivel nacional Morelos se ubica en el liderato del mejor manejo de dichos recursos.
El Gobierno de Morelos, luego entonces, no tendrá que realizar ninguna acción resarcitoria o administrativa por el ejercicio de los recursos públicos por este ejercicio, lo que confirma el sano manejo de la administración pública.

Detalla la ASF el rubro en el cual fue examinado
Gasto federalizado programable: monto observado/muestra auditada, por entidad federativa.
Cuenta pública 2017 (porcentaje).

Exenta Morelos el "examen"
Gracias a su buena calificación, Morelos no tendrá que realizar ninguna acción resarcitoria por los recursos ejercidos.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp