Cuernavaca.- El subsecretario de Salud del municipio, Alberto Rafael Chávez Martínez, señaló que es necesario sostener una tendencia a la baja en los casos de COVID-19 para que se avance a semáforo color amarillo.

Dijo que ante el escenario de las últimas semanas, se ha coincidido que en la próxima evaluación federal, Morelos pasará a un color diferente del semáforo.

“Estamos visualizando una disminución de los casos de COVID-19, tanto en los fallecimientos como en los contagios, pero no debemos relajar las medidas, de lo contrario, estaríamos retornando a un confinamiento”, expresó.

Mencionó que la valoración de la semaforización, depende mucho de la población, que no tiene que descuidar las medidas anticontagio, cumpla con los esquemas de vacunación y preserve a todos los sectores sociales.

Bajan casos

Chávez Martínez informó que a nivel estatal los casos activos de coronavirus, pasaron de 966 en la semana del 19 de septiembre a 791, una reducción de 175 pacientes, mientras que en Cuernavaca estos disminuyeron en 34 casos, al bajar de 302 a 268. De sostenerse la tendencia, significaría avanzar al semáforo amarillo.

Así, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) recomendó al Ayuntamiento de Cuernavaca sostener los programas y operativos de concientización.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp