JIUTEPEC, MORELOS.- La dirección del Programa de Atención Social, Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Morelos  y las escuelas de Jiutepec realizaron esta semana pláticas informativas a padres de familia y estudiantes, con el fin de prevenir el delito y crear la cultura de la autoprotección.
A la primaria "Luciano Rebolledo", de Progreso, acudieron el comandante Daniel Martínez y personal del programa al encuentro con padres y madres de familia.
Personal adscrito a Seguridad Pública concientizó a las familias sobre los problemas en casa, como violencia, conductas inapropiadas y peleas, que afectan a los menores y podrían provocar conductas violentas contra  sus profesores y compañeros; esta plática fue llevada a los alumnos, a quienes les dieron a conocer las obligaciones que tienen sus padres con ellos.
"Nosotros no lograremos erradicar problemas de violencia con una sola plática, necesitamos de la ayuda de las familias, los chicos que hoy son delincuentes son aquellos que no tuvieron la atención de sus padres y su familia" explicaron.
Uno de los ejes fue la omisión de cuidados, tipificado en el Código Penal en sus artículos 14 y 132, como el acto que cometen los padres o tutores de menores de edad al no proporcionarles integridad, un ejemplo es enviar a los menores a la escuela o a la tienda solos.
Otras acciones de omisiones de cuidados son no ayudar a realizar sus tareas, no revisar sus mochilas, no supervisar sus teléfonos o redes sociales, no conocer a sus amigos, no proporcionar afecto y cariño, no apercibirlos en caso de una adicción, abandono y maltrato, que sin conciencia se realizan cotidianamente.

Tarea. Personal de Prevención del Delito de Jiutepec informa a padres sobre  cómo proteger a sus hijos.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp