Una sola verificación de vehículos en Morelos en este 2020 es la propuesta que se analiza por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), debido a que la pandemia afectó el primer semestre y se prevé que el servicio no reinicie pronto.

Ya se hizo la propuesta para que en Morelos se realice un solo trámite, depende del semáforo de emergencia sanitaria de la Secretaría de Salud federal, informó en entrevista para Diario de Morelos el subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, Eduardo Ruiz Santaella.

Precisó que esta iniciativa pretende que en el momento en el que inicie la verificación, se considere una sola para este año; “todavía está en revisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de que se apruebe o no”.

Lo anterior, luego de que la Ciudad de México ya se pronunció a favor de esta disposición y el Estado de México ya publicó en su gaceta que solamente será una verificación para este año 2020, entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaME).

Ruiz Santaella resaltó que se dará a conocer en cuanto ya se haya formalizado, principalmente si pasa todo el mes de junio y ya no se pudo abrir los centros de verificación, viendo que los contagios de COVID-19 van al alza, y que es una posibilidad muy elevada, se estaría considerando hacer una sola verificación.

“Los que ya verificaron en el primer semestre se les estaría considerando, y los que no han verificado, que lo hagan en el segundo semestre y que sea una verificación única para el estado de Morelos”, detalló.

Dijo que también se ha puesto sobre la mesa que la ciudad de México y el Estado de México respeten lo mismo para las placas de Morelos, así como lo están haciendo para sus entidades respectivas y que la ciudadanía no se vea afectada, lo que ya se hizo como una propuesta planteada ante la CaME.

El subdirector puntualizó que en cuanto se apruebe se estará publicando en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, del gobierno del estado, y se dará a conocer a la población, para lo cual pidió mantenerse informados.