Cuernavaca, MORELOS.- El jefe de servicios de la Corporación “Ángeles Verdes”, Arturo Mosconi Godínez, informó que a dos semanas de haber cambiado el color a naranja del semáforo epidemiológico en varios estados del país, incluido Morelos, la afluencia en las carreteras incrementó.

Recordó que el 6 de julio, el Gobierno Federal cambió de semáforo para Morelos, por lo que se ha estado percibiendo más movimiento vehicular de turistas.

A pesar de que existen restricciones para viajar por la pandemia COVID-19 se ha detectado una mayor movilidad en las carreteras, sobre todo en los fines de semana.

Informó que en los dos últimos fines de semana, los Ángeles Verdes atienden entre uno y dos servicios de auxilio a los vacacionistas por cada una de las unidades que cuenta la agrupación.

“Tenemos operando 10 unidades, y realizan sus operaciones para auxiliar a los conductores que requieren de algún apoyo”, expresó.

Dijo que el reporte que se tiene en esta reactivación, se brindan entre 15 y 20 servicios de auxilio a los vacacionistas por diferentes motivos; los más comunes son: falta de gasolina, calentamiento de la unidad y ponchadura de llantas.

Respecto a las medidas sanitarias y preventivas contra el Coronavirus, Mosconi Godínez informó que los elementos viajan en sus unidades con el cubrebocas, y utilizan gel antibacterial para evitar algún contagio. 

Fines de semana. Las 10 unidades de Ángeles Verdes recorren las carreteras del estado de Morelos para auxiliar a turistas.

Tras el anuncio de semáforo naranja a causa del COVID-19, los Ángeles Verdes han tenido más trabajo

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp