CUERNAVACA, MORELOS.- De los 587 incendios atendidos por el Cuerpo de Bomberos en 2017, 126 se registraron durante el mes de diciembre, y la mayoría fueron ocasionados por la quema de pirotecnia con motivo de las fiestas de dicha temporada.

Jesús Reyes Salinas, director de este cuerpo de emergencias, agregó que a lo largo de 2017, auxiliaron en tres mil 524 servicios, de los cuales 587 fueron incendios; por ello pide a la gente extremar precauciones en lo que resta de las vacaciones.

"De estos –incendios-, tan solo 126 se registraron en el mes de diciembre, casi el 20 por ciento de los servicios que hubo en todo año; la quinta parte de todos los incendios que hubo durante este año fueron en este mes", refirió.

Incluso recordó que en diciembre de 2016 cerraron con 84 incendios; en contraste, en diciembre pasado con 126 servicios, lo que habla de un incremento considerable.

De los más de 500 incendios suscitados, 274 fueron en terrenos baldíos, de los cuales 56 corresponden al mes de diciembre; 68 incendios de basura, nueve que ocurrieron en diciembre; 56 incendios de automóviles, de los cuales ocho se suscitaron en el último mes de 2017.

Asimismo, atendieron 50 incendios de casa habitación el año pasado, de los cuales nueve se registraron en diciembre; en 30 ocasiones atendieron incendios en barrancas, así como 45 incendios de pastizales; 13 incendios de comercios y 10 por incidentes de taques de gas.

Reyes Salinas reiteró a la población en la importancia de evitar hacer uso de los cohetes al exponer que las afectaciones van desde quemaduras, hasta la pérdida de alguna extremidad o de la vida, por ello pidió a los padres de familia no dejar que los menores tengan contacto con estos objetos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp