Pese a que la temporada invernal ya concluyó, los casos de influenza continúan en aumento, se han registrado 93 casos confirmados en lo que va del año. 

El reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal, señala que hasta la semana número 15, se reportan 854 casos de Enfermedades Respiratorias Graves (IRAG), de las cuales 93 dieron positivo a influenza. Además, existen seis defunciones por esta causa. 

A nivel nacional se han presentado seis mil 171 casos de influenza y 337 defunciones, Morelos se mantiene dentro de las entidades con menor número de casos, mientras que las entidades en donde se concentra el mayor número de casos son Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco. 

Del total de los casos, el 48 por ciento, corresponde a Influenza A(H1N1), seguida de la influenza tipo B. En las defunciones se dio a conocer que los pacientes que murieron tuvieron complicaciones relacionadas con otros padecimientos como diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso,  hipertensión arterial, tabaquismo e insuficiencia renal crónica. 

 

Marcela García 

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp