En lo que va del año, la Instancia de la Mujer en el municipio de Xochitepec atendió 200 casos, en su mayoría relacionados con violencia familiar, informó Mirna Delgado Durán, directora de la institución.

Agregó que, en los casos que involucran a menores de edad, se coordinan con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para brindar una atención integral. Asimismo, destacó que ha habido un incremento en las denuncias en comparación con el año pasado, debido a las campañas de difusión.

Delgado Durán mencionó que el día 25 de cada mes, en el marco del Día Naranja, realizan campañas para sensibilizar a la población sobre el violentómetro, además de informar a las mujeres de las comunidades sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia.

“Estas acciones han permitido que más mujeres se acerquen a la instancia, busquen asesoría psicológica o jurídica, lo que las fortalece y acompaña en el proceso de presentar una denuncia”, explicó.

Su gestión continuará por otro trienio, y subrayó que seguirán trabajando en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Para ello, buscarán integrar a todas las áreas del ayuntamiento, y se asegurarán de que el personal esté capacitado en la atención a la violencia de género. “Sabemos que se trata de una problemática social que no solo afecta a las mujeres, sino a toda la comunidad”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp