Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros, de la Cruz Roja Morelos, informó que durante la temporada de lluvias los accidentes se incrementan por lo que exhortó a la población a implementar medidas preventivas para disminuir riesgos.
Los accidentes de motocicletas y automóviles presentan un incremento durante los días de lluvia y, aunque en los últimos días las precipitaciones pluviales disminuyeron, señaló que es necesario que los conductores estén preparados.
Además, recordó que durante esta época de lluvias los casos de dengue se han incrementado, por lo que también pidió a la población protegerse para evitar infectarse, ya que las salas de urgencias están saturadas con pacientes estas enfermedades, incluso, mencionó que han brindado apoyo para traslado de pacientes cuyo estado de salud se agrave en algunos casos de dengue.
“La dinámica del estado de Morelos es versátil, se tiene todo tipo de atenciones, pero lo importante es tener una cultura de prevención, con el dengue, con los accidentes en casa, al momento de conducir, en el trabajo, la escuela, en todo momento se debe prevenir”, dijo.
Destacó que en las fiestas patrias se tuvo saldo blanco y, ahora, se debe reforzar medidas para evitar accidentes en las escuelas y en los hogares durante los fines de semana, además, hay que prepararse para cerrar el año.
Díaz Salgado explicó que los accidentes de motociclistas continúan y, durante los días de lluvia hay más porque derrapan o caen en baches, por ello, insistió en que deben extremar medidas de prevención, principalmente el uso correcto del casco y equipo de protección, pero también al conducir respetar los límites de velocidad y todos los señalamientos, así como evitar que vayan más de dos personas en la motocicleta.
