En lo que va de diciembre, la Cruz Roja atendió 177 eventos, como choques, caídas de moto y otros

Cuernavaca, Morelos.- En este cierre de año, los accidentes han ido a la alza. Desde la Cruz Roja Mexicana han brindado 177 atenciones en lo que va de diciembre. Por ello convocaron a la ciudadanía a mantenerse atentos y tomar precauciones en casa y fuera de ella.
Los casos más recientes son por hechos de tránsito, en el que personas quedaron prensadas, otros por caídas a barrancas, teniendo que trasladar equipo especial para el rescate, a través de elementos preparados para dichas circunstancias.
El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, Mauricio Díaz Salgado, informó que en noviembre cerraron con 403 atenciones.
Las atenciones brindadas recientemente han sido derivado de la movilidad de las personas en la ciudad, y corresponden a choques, personas atropelladas o caídas de motocicleta.
“En estos dos meses se nos han incrementado bastante las atenciones por rescate, esto significa que tenemos que mover uno o dos camiones de rescate. En todo noviembre y lo que va de diciembre tenemos hasta ocho atenciones, y esperemos que esto baje, que la gente sea consciente” declaró.
Díaz Salgado recordó que actualmente en Morelos el semáforo epidemiológico por COVID-19 está en color naranja, por lo tanto, la movilidad se debe reducir considerablemente para efectos de la contención del virus, y por consiguiente los accidentes serían menos. 
Recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones durante esta temporada en donde la temperatura disminuye, las enfermedades respiratorias aumentan y también se está expuesto a los accidentes.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp