Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia anunció que para este año aumentará un 5 por ciento el pago para los hijos pensionados.
La coordinadora estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la delegación Sedesol Morelos, Diana Reyes Román, informó que al finalizar el 2016 se  pensionaron a 857 menores de edad quienes por cuestiones de salud o algún accidente perdieron a su madre.
Señaló que por instrucciones del Presidente de México Enrique Peña Nieto, y el delegado Jorge Meade Ocaranza, el programa se ha extendido a todo el territorio morelenses para beneficiar a los menores que han quedado en la orfandad.
Mencionó que en el 2016 se tuvo un registro de 467 mujeres fallecidas a las cuales se les otorga a través de sus hijos un apoyo económico dependiendo del grado escolar de los menores de edad.
Reyes Román informó que actualmente en Morelos existen 173 mil mujeres incorporadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia y se espera para este 2017 aumentar las cifras, pues existen metas trazadas para buscar beneficiar a más menores de edad de la entidad morelense.
Indicó que para este año se espera llegar a beneficiar con las pensiones que sufrieron un incremento en los apoyos económicos del 5 por ciento, a mil 100 menores de edad, 520 jefas fallecidas y a 178 mil mujeres en vida con seguro.
Precisó que en el municipio de Cuernavaca es donde se encuentran el mayor número de niños que ya reciben el apoyo de la Sedesol, sin embargo, dijo que el programa está implementándose en los 33 ayuntamientos.
De acuerdo con autoridades este programa ayuda a los menores a continuar con sus estudios, y es un gran apoyo para las familias que por cuestiones de salud o algún accidente perdieron a las jefas de familia.

Del recuerdo. Diana Reyes Román se tomó la foto del recuerdo con algunos de los niños beneficiados con el seguro de vida.

Incremento
Un 5 por ciento subirán los apoyos a los hijos pensionados por el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

330 pesos mensuales para niños de 0 a 6 años.

550 pesos mensuales para niños de primaria.

770 pesos mensuales para chavos de secundaria.

990 pesos mensuales para jóvenes de prepa o bachillerato.

1,100 pesos a 2 mil 040 pesos mensuales para jóvenes en universidad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp