Cuernavaca, Morelos.- Hasta 40 por ciento incrementan sus ventas los más de mil 200 artesanos empadronados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), esto a través del programa de Exposiciones Artesanales por la Inclusión.
Al inaugurar la cuarta exposición de artesanos en una conocida plaza comercial de Cuernavaca, Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso, explicó que el objetivo es generar los espacios para que puedan exponer sus obras, no sólo en los lugares donde comúnmente las ofrecen sino también en sitios donde converge el turismo.
En este acto, Alcalá Pineda precisó que con este tipo de actividad, los artesanos provenientes de diferentes comunidades de la entidad logran un repunte importante en ingresos, logrando con ello una remuneración que activa esta labor de los morelenses.
“Estamos trabajando bastante fuerte con estos grupos, es una de las partes importantes que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha reforzado, ya que muchos años estuvieron olvidados”, puntualizó.
Hoy, dijo el funcionario estatal, estamos de la mano viendo las necesidades que enfrentan los artesanos y buscando desde la secretaría cómo apoyarlos.
En la exposición, que estará presente todo el mes en la conocida plaza comercial de la capital, Gilberto Alcalá apuntó que los artesanos aumentan sus ventas; “sus ingresos son mayores, alrededor de 30 y 40 por ciento incrementan sus ventas de lo que normalmente venden en un fin de semana”, subrayó.
Asimismo, refirió que en esta temporada de Semana Santa esperan que las ventas incrementen hasta un 60 por ciento, ya que consideró que la gente que viene de visita a la entidad valora bastante lo que se crea en Morelos.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
