CUERNAVACA, MORELOS.- Para prevenir enfermedades gastrointestinales autoridades de la Dirección de Salud de Cuernavaca, mediante el Departamento de Verificación Sanitaria, reforzaron operativos en establecimientos, comercio semifijo y ambulante.
El director del área, Ulises Sotelo Hernández, explicó que debido a la alta temperatura el alimento tiende a descomponerse más rápido, por lo cual para preparar platillos requieren más higiene y atención en favor del consumidor.
Dijo que los operativos que han reforzado en lo que va de Semana Santa son específicos y tienen la finalidad de supervisar el estado de los productos, cómo los preparan los encargados de elaborar los platillos y cómo mantienen temperatura adecuada en el alimento.
Sotelo Hernández dijo que en los operativos que implementa personal del Departamento de Verificación Sanitaria supervisa el negocio y verifica el estado del alimento.
El funcionario señaló que cuidar el comportamiento del alimento es fundamental durante esta temporada.
Debido a lo anterior recomendó a los consumidores tener cuidado en cuál negocio o establecimiento compran comida.
Sotelo Hernández mencionó que debido al número de paseantes en Cuernavaca, tanto locales, como nacionales y extranjeros, reforzaron la verificación para que todos en los establecimientos y el comercio semifijo y ambulante cumplan las medidas de higiene básicas e importantes para vender sus productos y evitar enfermedades.

Cuidado. Prestadores de servicios alimentarios en Cuernavaca son verificados para saber si cumplen las medidas de higiene y evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

El calor hace que el alimento sufra rápidamente descomposición, la cual puede provocar en el consumidor infección estomacal e intoxicación, que si no son atendidas médicamente y con especialistas, pueden ser graves.” Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: