Las lluvias de las últimas horas en Morelos ocasionaron un incremento en los niveles de agua de principales ríos y barrancas de la entidad, según reportaron autoridades de protección civil de los municipios.

Derivado de las lluvias que se presentaron la noche de este jueves y miércoles, los principales cauces de la entidad registraron un incremento en los niveles, así lo dieron a conocer las áreas PC municipales.

En rios como el Cuautla y Yautepec, se pudo observar un incremento importante en algunos puntos considerados como de riesgo, sin que se presentaran desbordamientos y afectaciones.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Apatlaco en su estación Zacatepec, registró un nivel de agua de 0.86 metros, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) es de 5.00 metros.

El río Yautepec registró un nivel de agua de 2.96 metros a las 03:36 am de este viernes 26 de junio, donde su N.A.M.O. es de 5.00 metros, por lo que permaneció dentro de sus parámetros.

Asimismo, en su estación Ticumán, registró un nivel de agua de 2.17 metros a la 1:00 am de este viernes 26 de junio, donde su N.A.M.O. es de 4.50 metros, por lo que se conservó dentro del indicador.

En cuanto a los ríos Cuautla, Tetlama, La Cuera y Amacuzac, la Conagua no indicó ningún nivel de riesgo para la población, únicamente un incremento en sus niveles.

Ante esto, las autoridades locales de municipios indicaron que se mantiene el monitoreo de estos cauces y se continúa con las notificaciones a las viviendas que están asentadas en zonas de riesgo. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp