Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso del Estado aprobará en los próximos días un Presupuesto de Egresos 2019 con sentido social, anticipó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
La legisladora indicó ayer que con ese objetivo, el órgano colegiado inició el desahogo de una agenda de comparecencias que los representantes de diferentes entidades de gobierno solicitaron para defender ante las diputadas los presupuestos que requieren para operar el próximo ejercicio fiscal.
Con ese propósito las integrantes de la Junta Política recibieron a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
Rodríguez Ruiz dijo que el Congreso está a la espera de que el Ejecutivo remita el Paquete Económico para analizarlo a la brevedad y que el Pleno lo apruebe dentro del plazo del periodo ordinario, sin necesidad de aprobar una sesión extraordinaria.
Por lo pronto, están avanzando con la revisión de los presupuestos que han solicitado diferentes dependencias y organismos públicos, como los señalados.
Asimismo, aseguró que en días pasados la comisionada presidenta del Instituto de Información Pública y Estadística de Morelos, Dora Ivonne Rosales, presentó su propuesta de presupuesto para el año que viene, con el objetivo de que todas las instituciones estén presentes en el Congreso para que los legisladores conozcan las necesidades que tienen, y saber si hay un requerimienrto de ampliación y conocer los motivos por los cuales se presenta.

"El órgano colegiado inició el desahogo de una agenda de comparecencias que los representantes de entidades de gobierno solicitaron para defender los presupuestos que requieren.” Tania Valentina, presidenta Junta Política

Comparecencias
Encargados de instituciones públicas acudieron al Congreso para mostrar las necesidades que tienen.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp