Jojutla, Morelos.- El trabajo en equipo con los gobernadores es fundamental para que la implementación de la reforma educativa tenga éxito, dijo ayer el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, al inaugurar en Morelos la 3a Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro de la Conago.
En su mensaje a los gobernadores y secretarios de educación de la región, integrada por Morelos, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala,  recordó: "Si se logra éxito, habrá un futuro brillante para los niños, con instrumentos de educación y habilidades que les permitirán enfrentar el mundo globalizado".
Para ello, se requiere el trabajo coordinado de la Secretaría de Educación Pública y gobiernos de los estados.
Agregó que el reto de haber establecido en el artículo 3o la calidad de educación, como un derecho, aún no termina; es necesario avanzar al mismo tiempo, federación y entidades.
Lograr que los más de 34 millones de alumnos en el sistema de nivel básico del país aprendan a discernir, a comprender y que el nuevo proceso les permita adquirir las habilidades para enfrentarse a su futuro, señaló.
Detalló que el propósito es revisar los avances de los la Escuela al Centro, Escuelas al Cien, Infraestructura Educativa, Abatimiento del Rezago Educativo, la nueva estrategia Aprende 2.0, entre otros.

Importancia. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó el papel que ha tenido Morelos en los trabajos de la reforma, pues fue aquí donde se decidió dividir al país en 5 regiones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp