Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), señaló que, a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para que los comerciantes de Cuautla reciban el monto de ayuda, con el fin de que puedan continuar sus actividades.

“Se aperturó un programa emergente mediante el cual se otorgarán 20 mil pesos para el uso de compra en materia prima, sin embargo, dados los nuevos lineamientos presupuestales marcados desde el Congreso del Estado de Morelos, estamos cuidando que su ejecución sea completamente transparente, razón por la cual se ha demorado la dispersión”, comentó.

En ese sentido, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, indicó que se han recibido más de 400 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de aprobación y verificación, para posteriormente entregar el apoyo a las y los beneficiados.

De igual modo, refirió que es fundamental el apoyo a los mercados, ya que son una pieza clave para la economía de comerciantes, como de proveedores y visitantes que acuden a hacer sus compras a estos centros de abasto.

“Estamos trabajando de manera prioritaria para que pronto las personas afectadas por este suceso vuelvan a laborar de manera regular”, concluyó Rodríguez.Registro. Para recibir la ayuda económica.

REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado