Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades educativas y sindicales del estado realizaron una mesa de trabajo para poner en la agenda diferentes problemáticas que inciden en los trabajadores de la educación en la entidad, con el objetivo de dar solución a cuestiones rezagadas.
Al acto convocado por la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, acudieron la Secretaria de Educación del estado de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez y el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, para atender y resolver temas en beneficio de los trabajadores.
"Son rezagos en la atención de diversos temas como licencias por Artículo 43, la atención a maestros en sus horas adicionales, la resolución de problemas donde se afecta a los trabajadores en sus ingresos, entre otros, para lograr destrabarlos", puntualizó Bañón Estrada.
Mencionó que se construyó una agenda para desahogar en los próximos días los rezagos y atender aspectos administrativos, laborales, prestacionales y profesionales de los trabajadores de la educación.
Junto con Raymundo Valdivia explicaron que la actitud y disposición de los funcionarios deben seguir siendo apegados al pleno respeto de los derechos de los trabajadores, la legalidad y la transparencia.
Por su parte, los funcionarios estatales, Ramírez Velázquez y Pacheco Godínez, ratificaron su disposición y voluntad de trabajar permanentemente con la organización sindical, en un marco de respeto.
Señaló que con esta agenda de trabajo se atenderán los casos de los trabajadores por conceptos de licencia por Artículo 43, vacantes, interinatos, Fone, Carrera Magisterial, horas por rúbrica y adeudos con destacados.

Agenda por atender
Casos de licencia por Artículo 43, vacantes, interinatos, Fone, carrera magisterial, horas por rúbrica y adeudos con destacados.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp