Cuernavaca, MORELOS.- En 97 por ciento se ha atendido la Alerta de Violencia de  Género contra las Mujeres en Morelos, se trabaja coordinadamente con los municipios, declaró el secretario de Gobierno, Ángel Colín.
Aseguró que se trabaja coordinadamente con Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec en acciones a favor de la prevención, sanción y erradicación de la violencia.
Dejo en claro que el número de feminicidios no ha aumentado, "no toda muerte de una mujer es con perspectiva de género, ahora el Tribunal Superior de Justicia  está realizando un mecanismo para que la información sea exacta y no se confunda".
Abundó en que el Gobierno del Estado de Morelos, a través de diversas instancias, realiza acciones para contribuir a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, por ejemplo el programa Cero Tolerancia que es una plataforma de transparencia que permite tener acceso en tiempo real a los avances obtenidos.
Destacó que se han invertido 66 millones de pesos en programas y actividades, y para este año se contemplan 70 millones de pesos.

Actividades. La Alerta de Violencia de Género se ha decretado en 8 municipios de la entidad, los que concentran más casos de agresiones.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp