CUERNAVACA, MORELOS.- Dos mil 800 denuncias por violencia intrafamiliar atiende el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), como resultado de la confianza ciudadana en sus instituciones, tras brindar cerca de 45 mil 500 asesorías jurídicas y asistencia psicológica en el 2016.
Así lo dio a conocer la fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, quien mencionó que: "lo importante es que las mujeres tengan confianza para acercarse, que se sientan que son protegidas".
Señaló que a través de este Centro que depende de la Fiscalía a su cargo, se brindan medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, las "que van de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP)", que les da cumplimiento y seguimiento a través de la Policía Morelos.
Indicó que las carpetas de investigación por violencia intrafamiliar registran un avance entre un 60 y 70 por ciento, el que estimó será superior este año.
Asimismo, hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia familiar, a acercarse al Centro de Justicia para Mujeres, donde también sus hijos reciben atención especializada y las medidas de protección que sean necesarias.
Toledo Camacho puso a disposición los números telefónicos 3-10-24-06 y 01-800-9-11-65-37, que están a disposición las 24 horas del día los 365 días del año, para que las mujeres denuncien las agresiones de las que son víctimas.

Lo importante es que las mujeres tengan confianza para acercarse, que se sientan que son protegidas." Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal de Apoyo a Víctimas.

 

Por: DDM STAFF / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp