Un grupo de adultos mayores provenientes de Durango y con destino a Guerrero resultaron intoxicados por alimentos, algunos fueron atendidos en el Hospital Regional ‘Centenario de la Revolución Mexicana’ del ISSSTE y el mismo día fueron dados de alta.
José Carmen Cabrera Santana, subdelegado médico de la representación ISSSTE Morelos, informó que ayer al mediodía un grupo de personas adultas mayores llegó al hospital regional que se ubica en Emiliano Zapata para pedir atención luego de presentar síntomas de intoxicación, por lo que algunos fueron atendidos en el lugar y otros traslados a la unidad de Medicina Familiar que se ubica en Cuernavaca.
“La primera información que se obtuvo es que alrededor de 50 personas jubilados, originarios de Durango, que participan en el programa CONVIVE presentaron síntomas de intoxicación, al parecer por alimentos, por lo que fueron traslados para recibir atención médicos, pero todos se reportan en condición estable y fuera de peligro”, declaró.
El grupo era de 120 personas, pero se informó que solo 38 presentaron problemas estomacales; ninguno fue hospitalizado por lo que ayer mismo fue dado de alta.
La atención se brindó de manera oportuna y se contó con el apoyo de otras instituciones como CRUM, ERUM y Cruz Roja para su traslado a ISSSTE de donde son beneficiarios y ahí se determinó que su estado de salud no era grave, destacó el directivo.
Aunque se desconocen detalles sobre el tipo de alimentos que consumieron los adultos mayores refirieron que en la Ciudad de México desayunaron antes de partir hacia el estado de Guerrero.
