Cuernavaca, MORELOS.- De la segunda quincena de marzo a la primera quincena de julio, el Instituto de la Mujer en Morelos (IMM) atendió a mil 266 mujeres víctimas de violencia, en sus tres centros de atención externa y a través de la Línea Segura.

Flor Dessiré León, directora, lamentó que la situación de violencia contra las mujeres no se ha detenido, por ello la importancia de mantener acciones para garantizar que las mujeres cuenten con los espacios para pedir ayuda.

Destacó que durante el confinamiento se han reforzado las acciones para evitar la violencia, además señaló que para este año, el IMM creará los centros de atención externa en Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec y que a partir de agosto la Línea Segura quedará permanente para garantizar la atención que requiera cualquier mujer. 

“La violencia no es normal, si estás en una emergencia llama al 911 y si necesitas atención psicológica o asesoría legal, puedes comunicarte a cualquiera de las líneas seguras, las 24 horas del día “, dijo.

Finalmente, aseguró que se trabajará con los medios de comunicación para crear acciones que contribuyan a poder erradicar la violencia contra las mujeres. 

Flor Dessiré León. La directora del Instituto de la Mujer en Morelos lamentó que la violencia contra las mujeres no ha disminuido.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp