CUERNAVACA, MORELOS.- Un accidente al día de motociclistas atiende personal de la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, por lo que, exhortaron a la ciudadanía atender las recomendaciones, ya que en ocasiones hasta tres personas van a bordo de este tipo de vehículos.
Martín Cruz, coordinador de esta área, comentó que diariamente brindan 30 atenciones, algunas son prehospitalarias, es decir, personas con algún padecimiento, sin embargo, al día conocen al menos de un accidente donde las motos están involucradas; en la mayoría de los casos porque los conductores no tienen las precauciones.
Recomendó hacer uso del equipo de protección personal, como los cascos, los cuales deben de tener ciertas características, al reconocer que en los asuntos que atienden se percatan que la gente lleva estos objetos en los brazos y no en la cabeza.
“Vemos que de repente usan un casco de beisbolista, de tipo de industrial o muchas veces ni siquiera lo usan, vemos gente que no sé si por no despeinarse o por no perder esa parte del glamour pareciera que esa parte del casco protege el codo y no la cabeza, porque luego lo usan en cualquier lugar menos donde tiene que ir”, precisó.

"Todos los días estamos teniendo un incidente con motocicleta. Pareciera que de repente se convierten en acróbatas en las motos porque suben a una, dos o hasta tres personas en la moto.” Martín Cruz, coordinador de Socorros.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp