Cuernavaca, MORELOS.- Este día se llevará a cabo la firma de convenio entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno del Estado de Morelos, para la reducción del impacto económico de COVID-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubon, será testigo de la firma de convenio que se realizará en Cuernavaca.
A través de este convenio se busca contribuir a la recuperación resiliente e integral de comunidades indígenas y rurales en ocho estados, entre ellos Morelos, ante los impactos de la pandemia de COVID-19. 
Tras la firma de convenio se darán detalles de las comunidades o municipios de la entidad que estarán participando y las acciones específicas que se llevarán a cabo, pero todas ellas enfocadas a reducir las condiciones de vulnerabilidad y el fortalecimiento de la seguridad hídrica, seguridad alimentaria y reactivación de economías locales desde un enfoque de gobernanza local, sostenibilidad y derechos humanos.
El informe ‘Desarrollo Humano y COVID-19 en México’ que realizó el PNUD señala que la pandemia evidenció que las brechas de desigualdad presentarán retrocesos importantes en todos los niveles, pero en especial en materia de salud, educación y empleo, por lo que se requerirán estrategias que permitan a las poblaciones en condición de vulnerabilidad su recuperación. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp