Jojutla, morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo atestiguó la firma de un convenio para la rehabilitación de la nave principal del mercado “Antonio Riva Palacio”, y se comprometió a acelerar la reconstrucción del mercado de Zacatepec.
Los centros de abasto tienen una gran importancia en la reactivación económica de las comunidades, y para las familias que ahí surten la despensa, frutas, verduras o que acuden a desayunar o comer; “yo les tengo un cariño especial”, expresó el mandatario estatal.
El Gobernador ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) coordinarse con la Asociación de Mercados Públicos Establecidos del Estado de Morelos (AMPEM), para realizar las mejoras que requieren y así ofrecer servicio y atención de calidad.
Ese trabajo conjunto tiene resultados favorables, así lo constató Rosa María Gómora Segura, presidenta de AMPEM, al ratificar el apoyo que el jefe del Ejecutivo estatal brinda a los locatarios, después de conocer la problemática que padecen.
“Él se comprometió a ayudarnos y lo ha venido cumpliendo: señor Gobernador, le agradezco que ha cumplido su palabra, nos ha apoyado con todo su equipo y hemos estado avanzando con todos los mercados que han presentado sus prioridades”, resaltó.
Los trabajos en el “Antonio Riva Palacio” tendrán una inversión de casi dos millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Esenciales
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, refirió que los centros de abastos son esenciales en la vida productiva del estado y agregó que en esta pandemia los comerciantes también han arriesgado su vida para garantizar el suministro de los bienes más básicos contribuyendo a mantener la economía de los trabajadores y sus familias.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco atendió a un grupo de comerciantes del mercado municipal de Zacatepec, con quienes acordó una reunión de trabajo en los días siguientes, para definir el inicio de los trabajos de reconstrucción de ese importante espacio comercial.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp