CUERNAVACA, MORELOS.- En el  último año, Morelos recibió 551 millones de dólares por concepto de remesas de los migrantes morelenses en Estados Unidos; la cifra es superior al presupuesto que en la misma anualidad ejercieron los 33 municipios como presupuesto, destacó el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.
En ese sentido, el titular de la política interna del gobierno estatal consideró que los migrantes y sus descendientes merecen toda la atención de las autoridades, no como una dádiva o condescendencia, sino como obligación.
Al acudir como testigo de la quinta entrega de apoyos y pasaportes a hijos de morelenses, nacidos en Estados Unidos, Quiroz Medina llamó a los 33 presidentes municipales, a los integrantes de sus cabildos, y a la población en general a ser promotores de los servicios que la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF ofrecen de manera específica a los migrantes y sus familias.
Destacó que son muchas las acciones y los programas que se llevan a cabo en el gobierno estatal, en coordinación con la Federación, que se traducen en buenas noticias, las cuales, lamentó, a veces se pierden "en el mar de problemas que tiene Morelos y el país".
Hizo énfasis en que una parte importante de la economía local, sobre todo la de municipios remotos, donde las oportunidades de desarrollo son menores y eso obliga a los ciudadanos ir en busca de opciones, depende del esfuerzo que ellos hacen para sostener a sus familias a distancia, con el envío de dinero, de remesas.
"Ese esfuerzo que realizan los morelenses, de salir a trabajar a otra entidad, de buscar oportunidades en otro espacio, representa para Morelos la llegada de remesas por 551 millones de dólares; es más de lo que reciben los municipios por parte del gobierno federal para la atención de las múltiples necesidades, eso es lo que nuestros paisanos ingresan a Morelos para el beneficio de sus familias", afirmó. 

Ese esfuerzo que realizan los morelenses, de salir a trabajar a otra entidad, de buscar oportunidades en otro espacio, representa para Morelos la llegada de remesas por 551 millones de dólares; es más de lo que reciben los municipios por parte del gobierno federal." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp