Cuernavaca.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández aseguró que tras el asesinato del presidente del Consejo Municipal de Xoxocotla Benjamín López Palacios se analizará el tema de la seguridad en el Estado de Morelos.

Ayer, en la conferencia de prensa matutina, López Hernández lamentó los hechos en los que perdiera la vida el presidente, tan solo diez días después de tomar protesta del cargo.

También refrendó el compromiso del Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y, si es necesario, aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

“Vamos a platicar con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a analizar cómo está el tema de la seguridad en el estado y, si es necesario reforzar el trabajo o la presencia de fuerzas federales en el estado, tal y como se ha venido haciendo en otros estados, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Baja California, Guanajuato o San Luis Potosí”, dijo.

Cabe recordar que el Almirante en Retiro José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, ha dicho, en varias ocasiones que en Morelos hay déficit de policías preventivos, por ello es importante trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp