Cuautla.— Un conato de incendio movilizó a cuerpos de emergencia la tarde de este domingo en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, luego de que dos sujetos presuntamente intentaran extorsionar a los propietarios de la cevichería “Los Arrecifes” rociando gasolina en la fachada del negocio.

El reporte ingresó alrededor de las 17:00 horas, cuando vecinos alertaron sobre un local ardiendo en la carretera México–Cuautla, justo detrás de las oficinas de la Guardia Nacional. Elementos federales y policías municipales acudieron de inmediato para verificar la situación.

Al llegar, confirmaron que se trataba de un incendio incipiente, provocado presuntamente por un litro de gasolina que los agresores rociaron sobre las cortinas metálicas de la cevichería. Gracias a la rápida intervención de habitantes de la calle Primavera, el fuego fue sofocado casi de inmediato, evitando daños mayores.

No se reportaron personas lesionadas; sin embargo, trascendió que el negocio había recibido mensajes de extorsión en días recientes, por lo que autoridades no descartan que el ataque haya sido un intento por presionar a los propietarios.

Peritos y agentes iniciaron la recolección de indicios para abrir una carpeta de investigación y tratar de identificar a los responsables de este nuevo hecho ligado a la extorsión comercial en el municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp