compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró ayer que el Gobierno de Morelos asumirá de manera temporal e inmediata el mando de la Policía Municipal capitalina.
El encargado de la política interna de Morelos aseguró en su cuenta de Twitter que la Seguridad Pública de Cuernavaca “Mando Unico” se basa en un decreto publicado el pasado 3 de enero 2016.
Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran tomadas por policías estatales.
Según el decreto mencionado por Matías Quiroz, publicado en la página 18 del periódico oficial Tierra y Libertad de esa fecha, se señala que se da poder al estado para asumir de manera inmediata y temporal el mando policial municipal de Cuernavaca, “como un caso de fuerza mayor ante las alteraciones graves al orden público suscitadas en recientes fechas”.
Asimismo, en el artículo 1 de dicho decreto se establece que las órdenes que en materia de seguridad pública deberán acatarse por la policía preventiva municipal provendrán únicamente del mando estatal.
El decretó entró en vigor en el momento de su publicación, y se encuentra aún vigente hasta que la situación de hecho que la origina haya cesado a juicio del titular del Poder Ejecutivo local, pues no puede ser cuantificable en tiempo, señala una de las disposiciones transitorias.

Disposición. Matías Quiroz Medina aseguró que la asunción de la seguridad se dio de forma inmediata y será de manera temporal.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]