CUERNAVACA, MORELOS.- En Sesión de Cabildo, encabezada por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se aprobaron por unanimidad pensiones y jubilaciones a trabajadores del Ayuntamiento y se tomó protesta a Rosa Bahena Juárez como nueva titular de la Contraloría Municipal, quién se comprometió a dar continuidad a los programas y garantizar la participación activa y responsable de la ciudadanía.

Al concluir la toma de protesta, Bahena Juárez, quien se desempeñaba como directora de Supervisión y Auditoría de ese órgano interno, agradeció a los integrantes del Cabildo por la confianza depositada en su persona.

Por su parte, el alcalade Cuauhtémoc Blanco reconoció la labor desempeñada por Mirna Zavala Zúñiga, quién al frente de este encargo logró una labor destacada dando prioridad a la participación social, en la debida vigilancia, supervisión y aplicación a los programas sociales.

 Durante su gestión, se lograron sanciones impuestas a funcionarios públicos de la administración pasada y la solventación de auditorías ante la Federación y la Función Pública.

 Es importante destacar, que con Zavala Zúñiga al frente de la Contraloría Municipal se inició uno de los programas claves en el desarrollo de esta administración como lo es la "Brigada Anticorrupción" así como la conformación de 118 Comités de Contraloría Social y de Obra.

 Asimismo, se diseñó un sistema para reducir los índices de denuncias en contra de servidores públicos con  la captación oportuna  de inconformidades, a través  de buzones, sitios electrónicos, comparecencias  y módulos itinerantes.

 Con respecto al área agropecuaria, se realizaron visitas récord con 61 supervisiones a los sectores productivos, para corroborar la entrega y la aplicación correcta del recurso público.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp