El sujeto que ayer asesinó a un guardia de seguridad a balazos en el fraccionamiento Provincias de Canadá, en Cuernavaca, ya tiene en su haber una muerte por atropellamiento.

Se trata de Ricardo Fajardo "N", de 33 años, quien cuenta un registro penal por el homicidio de una mujer en 2013.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2013, cuando la mujer murió arrollada en una gasolinera ubicada en la Autopista del Sol. Los hechos, ueron videograbados por una cámara se seguridad. 

Por este hecho, se le conoce como el "Asesino de la Gas"

Todo sucedió en la gasolinera “Servicio Cumbres”, ubicada en Acapatzingo, justo en el kilómetro 92. Hasta ese negocio llegó una camioneta Ford Explorer roja, con matrícula HLD 2717, de Hidalgo. Del vehículo descendió la señora Ofelia Arellano Cortés, su hija y el chofer de la familia, quienes pidieron ayuda pues decían, eran perseguidos por un hombre.

A los pocos segundos llegó una camioneta Mitsubishi con placas MBV 6534 del Estado de México. Era conducida por Ricardo Fajardo "N", quien al descender acusó a Ofelia Arellano de traer una persona secuestrada en la cajuela de la Ford Explorer.

De acuerdo a los testigos, a pesar de que este sujeto venía en estado de ebriedad, y probablemente, bajo los efectos de alguna droga, Ofelia y sus acompañantes permitieron que revisaran el interior de su auto. No encontraron nada.

Después de esto, el hombre subió a su camioneta y cuando parecía que se iba a marchar, embistió a toda velocidad en contra de la señora Ofelia, quien murió al ser atropellada.

Este es el video captado por una cámara de seguridad, se recomienda discreción:

Aunque el sujeto escapó, días después fue detenido. Tanto el presunto asesino, como el vehículo Mitsubishi, fueron encontrados en Naucalpan, Estado de México.

Fajardo Sánchez fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Le dan 7 años y 4 meses de cárcel

El sujeto permaneció en prisión esperando sentencia, pero en octubre de 2015, un Tribunal de Juicios Orales lo condenó a siete años con cuatro meses de prisión.

La defensa de Ricardo Fajardo logró reclasificar el homicidio de doloso a culposo, ya que en otro video se aprecia cómo la mujer trató de detener la marcha de la camioneta blanca.

Lo anterior cambió el rumbo del juicio porque de no haber ofrecido dicho video como prueba, entonces Ricardo Fajardo, pudo recibir una condena hasta de 70 años de prisión.

Es liberado en 2018

Sin embargo en mayo de 2018, un Tribunal de Juicio Oral modificó la medida de cautelar de Ricardo Fajardo, quien fue acusado de homicidio culposo.

La defensa solicitó mediante un amparo la revisión de la medida cautelar,  que pasó los primeros dos años en prisión preventiva y dos años más bajo arraigo domiciliario.

Los jueces determinaron levantar el arraigo domiciliario Ricardo Fajardo a cambio de que cada mes se presente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (Umeca) los siguientes tres años seis meses que le restan de condena.

Ayer mató a un guardia

Tras una riña con un colono, un guardia de seguridad del fraccionamiento Provincias de Canadá murió en el hospital del IMSS por los balazos que recibió, mientras que el agresor fue detenido.

El occiso fue identificado como Esteban "N", de 62 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa “Recursos Múltiples para el Control de Seguridad”; el detenido es Ricardo Fajardo "N", de 33 años, quien cuenta un registro penal por el homicidio de una mujer en 2013.

A las 03:00 horas de ayer la Policía acudió a la calle Manitoba, ya que un guardia había sido herido a balazos y el atacante aún se encontraba en el lugar.

En el asiento del conductor de una patrulla Aveo, propiedad de la citada empresa de seguridad, los oficiales encontraron a Esteban con heridas de bala en la cabeza y aunque paramédicos lo trasladaron al IMSS de Plan de Ayala, murió minutos después.

Un compañero del guardia dijo a la Policía que Esteban tuvo una riña con uno de los colonos que estaba a unos metros del lugar, el cual sacó una pistola para atacarlo a balazos y luego se la entregó a una mujer que huyó.

Los oficiales aseguraron a Ricardo como presunto responsable y descubrieron que contaba con un ingreso del penal de Atlacholoaya en el 2013 por arrollar a una mujer y privarla de la vida en una gasolinera en la autopista, a la altura de Tabachines.

Peritos del SEMEFO embalaron cinco casquillos y después realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital, en tanto que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp