Este mediodía de martes fue asesinado a balazos el secretario municipal de Xoxocotla, Manuel Alejandro Ponciano Jiménez, los hechos se suscitaron afuera de su establecimiento ubicado en la calle 5 de Mayo de pleno Centro del municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas.
El crimen ocasionó un fuerte operativo con presencia de elementos de la policía y el sobrevuelo de un helicóptero.
El hecho se da dos meses después del asesinato del entonces presidente municipal, Benjamín López Palacios, ocurrido el 11 de enero pasado.
Al respecto, el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, dijo "Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo".
El lugar del asesinato se ubica a dos cuadras de la alcaldía.
De ambos casos, hasta el momento no existe ninguna persona detenida o investigada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El homicidio del funcionario se presenta cuando está por definirse el nombre del sucesor definitivo del alcalde asesinado en enero pasado, y a un par de horas de que el cuerpo edilicio presentara una rueda de prensa.
Mediante las redes sociales, familiares y amigos confirmaron el asesinato y lamentaron la situación de violencia que vive ese ayuntamiento indígena de reciente creación.
Según versiones aún no confirmadas, el responsable material de privar de la vida al funcionario municipal podría ser otro empleado del ayuntamiento.
