En un ambiente de orgullo y emoción, la diputada Jazmín Solano López participó como madrina de generación en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Ciencias Políticas 2021–2025 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde dirigió un mensaje inspirador a los egresados, exhortándolos a asumir su vocación con conciencia social, ética y compromiso con el bien común.
Durante el acto académico, que tuvo como marco el Salón de Plenos del Congreso del estado, Solano López reconoció el esfuerzo, la disciplina y la constancia de los jóvenes que culminaron su formación profesional en un contexto marcado por crisis sanitarias, tensiones sociales y profundas transformaciones políticas.
Ante autoridades universitarias y legislativas, entre ellas el Dr. Ricardo Tapia Vega, director de la Facultad de Derecho, y el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante, la legisladora subrayó que graduarse no representa un final, sino el inicio de una vida profesional ligada al compromiso social.
“La política no es imponer, es persuadir; no es excluir, es integrar; no es vencer al otro, es encontrar puntos de coincidencia para avanzar juntos”, expresó.
Al citar al obispo Sergio Méndez Arceo, Jazmín Solano destacó que la conciencia política y social de la juventud es una de las mayores promesas de futuro, especialmente en tiempos complejos. En ese sentido, llamó a los nuevos politólogos a no conformarse con el análisis cómodo, sino a incidir activamente en la transformación de la realidad, siempre desde una perspectiva de derechos humanos y justicia social.
Visiblemente emocionada, agradeció la distinción de haber sido nombrada madrina de generación y aseguró que la juventud egresada de la UAEM tiene un compromiso histórico con Morelos y con el país: “Sean libres para pensar, para disentir y para crear nuevas rutas, pero también profundamente responsables, críticos y solidarios”, enfatizó.
