Un hombre fue ultimado a tiros por sus propios vecinos por no exigirle a una regidora de Tepoztlán más indemnización por arrollar a su padre.
Tepoztlán, MORELOS.- Por sólo aceptar 150 mil pesos por la muerte de su padre y no exigir más dinero a una regidora como reparación del daño, un hombre fue asesinado a balazos durante la noche del lunes por habitantes del poblado de Amatlán, de Tepoztlán.
La tarde del lunes a las 15:00 horas, el señor Andrés Solís, de 50 años, fue arrollado accidentalmente por una camioneta del ayuntamiento de Tepoztlán en la cual viajaba la regidora María del Pilar Navarrete y dos de sus colaboradores.
La víctima perdió la vida y provocó que pobladores golpearan a los funcionarios los cuales fueron retenidos.
Tras varias horas de negociaciones, familiares del señor Andrés llegaron a un acuerdo con los responsables, el cual consistía en un pago de 150 mil pesos y una pensión de 4 mil pesos mensuales para la señora Julia Campos, esposa del finado, por lo que cerca de las 22:30 horas la regidora y sus ayudantes fueron liberados.
No obstante, al filo de las 23:00 horas, el hijo del señor Andrés, Germán Solís Campos, fue asesinado de tres balazos a unos metros de donde su padre había sido arrollado, ya que sostuvo una riña con vecinos del mismo poblado.
Versiones extraoficiales señalan que representantes del poblado exigían 3 millones de pesos a la regidora como indemnización, pero debido a que la familia aceptó sólo 150 mil arremetieron contra Germán tras una discusión.
