Cuernavaca, Morelos.- Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial (PM) del estado de Baja California Sur (BCS), lograron la aprehensión de Sergio Josúe "N", por su posible participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de un familiar.  

La Dirección de Aprehensiones de la zona Metropolitana informó que la colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de Justicia de BCS, llevó a la aprehensión de Sergio Josué, de 29 años de edad.    

En el mandato judicial se establece la posible intervención de Sergio Josué en el homicidio de su primo Israel "N", ocurrido el 16 de junio del año 2014, en la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca. 

De acuerdo con los hechos, en esa fecha Israel "N" ingería bebidas alcohólicas junto con un familiar afuera de la casa de su primo, Sergio Josué "N", y al llegar la madre de éste, reclamó a Israel por la basura que dejó tirada en la calle. 

Sergio Josué habría escuchado la discusión que generó esa petición y salió de su vivienda para solicitar a Israel que la atendiera, pero se volvió a negar.    

Ante tal situación -declararon testigos-, Sergio Josué entró a su casa para luego volver a la calle con un arma de fuego, la cual accionó en agravio de su primo, ocasionándole las lesiones por las que perdió la vida momentos después en un hospital. 

Resultado de las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del posible imputado, quien fue ubicado en el municipio de La Paz, Baja California Sur. 

Mediante oficio de colaboración, agentes de la PIC de Morelos se trasladaron a esa entidad federativa y, apoyados por elementos de la PM de BCS, cumplimentaron la orden habida en contra de Sergio Josué, quien quedó a disposición del juez que lo requirió a fin de que determine su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp