Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez cumplió, nuevamente, el compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el viernes fueron depositados los 50 millones de pesos, emitidos de forma extraordinaria.
En el inicio del mes, el Gobernador recibió en la Residencia Oficial a Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).
En la reunión, representantes de los sindicalizados se mostraron preocupados, ya que la máxima casa de estudios no contaba con recursos para hacer frente al pago de la primera catorcena de diciembre de 2016 y, por ello, pidieron al Gobernador su respaldo.
Ante esta preocupación, el Mandatario instruyó que, del presupuesto estatal, se hiciera un depósito de 50 mdp de manera extraordinaria, para que la UAEM pudiera solventar el pago del 14 de diciembre.
No obstante, Graco Ramírez pidió a Cortés Montes y a Paz Morales salvaguardar el recurso para que sea aplicado preferentemente a la nómina de trabajadores académicos y administrativos.
Asimismo, reiteró su confianza en que la Rectoría y el Consejo Universitario cumplirán con el acuerdo establecido con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poner en práctica medidas de austeridad y racionalidad financiera a la brevedad.
Cabe recordar que la autoridad federal solicitó a la Rectoría reducir su nómina del personal de confianza.
En este contexto, este viernes 9 de diciembre la Tesorería General del Gobierno del Estado de Morelos realizó el depósito de los 50 mdp. El gobernador Graco Ramírez reitera, con hechos: Con la UAEM todo, contra ella nada.

Depositan recursos para pago de nómina
El viernes, la máxima casa de estudios recibió una partida de 50 millones de pesos para cubrir salarios.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...