CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari, aseguró que evitarán que los municipios intenten generar más deudas, como pretende hacerlo Yecapixtla.

Ayer por la mañana, acudieron al Congreso del estado los municipios de Huitzilac, Yautepec, Ayala, Temoac, Ocuituco, Yecapixtla, Tlayacapan, Axochiapan, Tepalcingo, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapan y Jojutla, para entregarles las observaciones de sus Leyes de Ingresos.

En el transcurso de esta semana todos los ayuntamientos deberán atender y corregir las observaciones para que la comisión de Hacienda revise los documentos, elabore los dictámenes y los puedan turnar al Pleno para su aprobación.

La diputada Rosalina Mazari aseguró que cada una de las Leyes de Ingresos se han revisado a detalle para detectar en donde hay incrementos o alguna situación inusual.

“Puede que de manera involuntaria Yecapixtla haya presentado su Ley de Ingresos con un endeudamiento por un monto de ocho o nueve millones de pesos, por lo que se le harán las observaciones.

No podemos aprobar la Ley de Ingresos en ese sentido, porque posteriormente las y los diputados tendríamos la obligación de autorizarle un endeudamiento por esa cantidad, porque no va a coincidir la Ley de Ingresos con el presupuesto de egresos que pretende”, declaró.

Aseguró que en estos momentos los municipios no están en condiciones de adquirir más deudas, motivo por el que se les pedirá a las autoridades municipales que sean cuidadosas con el tema de sus finanzas.

Además, reiteró que los impuestos especiales no van a transitar porque algunos no están justificados.

Por último, recordó que a más tardar el próximo jueves deben aprobarse o rechazarse las Leyes de Ingresos de los municipios que entregaron sus documentos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp