El alcalde del municipio de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, fue retenido la tarde de ayer por elementos de la Marina en el poblado de Tequesquitengo, por la presunta portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando el edil transitaba por la carretera Te quesquitengoT eh uixt la, cerca del crucero del Proa.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba el alcalde fue alcanzada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Presuntamente, Gabriel Moreno viajaba con dos personas más y durante una revisión le hallaron un arma, de la cual no llevaba el documento que acreditara la portación legal, por lo que fue traslado ante la autoridad competente.

Hasta el cierre de esta edición, fuentes policíacas señalaron que estaban en espera de confirmar si sería puesto a disposición del Ministerio Público o si acreditaba la portación del arma y era liberado.

Igualmente, al cierre no había un informe oficial del ayuntamiento de Tlaltizapán o del propio alcalde que confirmara o desmintiera los hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp