Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia de Acapantzingo acusan al ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, de usurpar funciones y de cobrar el servicio de pipa a los habitantes, a pesar de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), brinda de manera gratuita el apoyo.
A principios del mes de julio, los habitantes de Acapantzingo se quedaron sin servicio de agua potable, por lo que solicitaron el apoyo al sistema operador para que a través de pipas se atendiera la demanda de los ciudadanos. Sin embargo, vecinos denunciaron que el ayudante municipal les cobraba de 100 a 150 pesos por pipa.
Por lo anterior, solicitan a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto e investiguen el actuar de Gerardo Abarca, a quien también acusan de adjudicarse obras y beneficios a favor de los ciudadanos, como es el caso de la patrulla juvenil.
Los vecinos inconformes con el trabajo del ayudante municipal comentaron que le han expresado su desacuerdo con los cobros que está realizando en perjuicio de los vecinos de Acapantzingo, pero también se quejaron de que ante los cuestionamientos que han hecho a través de las redes sociales, el ayudante ha respondido, por esa misma vía, "de manera grosera y prepotente".
Otra inconformidad que ha despertado el actuar de Abarca Peña es porque le acreditan que da prioridad a atender demandas de vecinos cercanos a su equipo de trabajo y de quienes trabajaron en su campaña.
En ese contexto, los vecinos llaman a las autoridades del Ayuntamiento a vigilar el trabajo del ayudante municipal de Acapantzingo, para que sea en beneficio de toda la comunidad. Por su parte, dijero, presentarán testimonios de lo que consideran mal actual de Abarca Peña.

Se comunican por redes con auxiliar
Vecinos proporcionaron una de las conversaciones que han tenido con el ayudante de Acapantzingo.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp