Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) iniciaron una gira informativa sobre salud sexual y reproductiva, por lo que durante los próximos días visitarán 20 municipios en todo el territorio estatal.

En el marco del Día Internacional del Condón, realizaron la primera  feria en la Plaza de Armas ‘Emiliano Zapata Salazar’ de Cuernavaca, donde jóvenes de distintos planteles educativos asistieron al encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda y el titular del Impajoven, Diego Alcázar Pérez.

Asimismo, estuvieron integrantes de asociaciones civiles y de salud para brindar pláticas a la juventud, a través de juegos y dinámicas mostraron los métodos de barrera y preventivos para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Diego Alcázar Pérez, titular del Impajoven, declaró que con estas acciones pretenden concientizar a la juventud para evitar los índices de enfermedades y embarazos en adolescentes.

“Iniciamos esta gira en Plaza de Armas de Cuernavaca, pero vamos a estar visitando más de 20 municipios con esta temática de salud y prevención sexual en donde a través de talleres y conferencias vamos a informar y dándoles material”, precisó. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp