Cuernavaca.- Con gran afluencia en los macro módulos de vacunación arrancó la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años de edad de Cuernavaca. 

Ayer inició en la ciudad capital la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, para personas de 30 a 39 años de edad, así como para las personas que quedaron pendientes de 40 a 49 años de edad.

Miguel ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación informó que al concluir esta semana en Cuernavaca se habrá acabado de aplicar las vacunas contra la COVID-19.

“En estos días se ha tenido buena afluencia en los macro módulos, tan solo de lunes a miércoles se aplicaron a más de 62 mil jóvenes, y en estos días serán más de 21 mil dosis, por lo que esta semana fueron más de 80 mil vacunas para la ciudad capital”, dijo.

Aseguró que este fin de semana terminará la aplicación de primeras dosis en toda la entidad, lo que significa que Morelos cumple con la meta establecida por el Presidente de la República. Ahora solo regresarán a los municipios en los que se tengan que aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“En la mayoría de los municipios las Brigadas Correcaminos ya acudieron por lo menos diez veces, como es el caso de Cuernavaca, lo que significa un avance importante. Ahora seguiremos trabajando para completar esquemas de segundas dosis en los municipios que hacen falta”, declaró Van-Dick.

Finalmente, este viernes continuarán operando los módulos para aplicar segunda dosis a personas de 30 a 39 años de edad y las personas de 40 a 49 años de edad que hicieron falta la semana pasada.

"Ahora seguiremos trabajando para completar esquemas de segundas dosis en los municipios que hacen falta.” José Miguel Van-Dick, Coord. del Plan Nacional de Vacunación

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp