Con la participación de más de 70 personas, se inauguró oficialmente en el municipio el programa denominado Mujeres y Hombres de 10. Alentaron a las y los participantes a dar su mejor esfuerzo tanto el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, como el secretario de Desarrollo Social del Estado de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
La inauguración se dio en las instalaciones del DIF Xochitepec. Se informó que durante cinco semanas las 75 personas inscritas aprenderán ya sea sobre diseños y figuras con globos; dulces típicos; o cejas y pestañas.
“Es importante hacer llegar estos programas a muchas mujeres, hombres y jóvenes emprendedores. A veces no hay tantas oportunidades y es difícil aprender un oficio. Lo difícil es empezar y ustedes ya empezaron, por eso ya son de 10. Estos beneficios son los que debemos aprovechar y crecer hasta donde se lo propongan”, dijo el edil.
El programa será realizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos en colaboración con el Ayuntamiento de Xochitepec y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor). La Secretaría de Desarrollo Social se encargó de las inscripciones y brindará todos los insumos para los talleres.
El Ayuntamiento de Xochitepec prestará las instalaciones para la realización de los talleres y apoyará con los instrumentos o herramientas que se requieran.
MEJORAR CALIDA DE VIDA
El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se mostró convencido de que las capacitaciones permitirán a cada uno de los participantes mejorar su calidad de vida.
“Lo que nosotros buscamos con este programa es que ustedes aprendan un oficio. Me siento muy convencido de que nuestras maestras y maestros de Icatmor son ese eslabón de la cadena que nos ayuda a llegar al objetivo. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos ha encomendado a quienes somos parte de su equipo a que llevemos los programas a las familias”, señaló.
Se informó que al final de las capacitaciones se les entregará incentivos económicos y certificados a los participantes. Asimismo, quienes tengan los mejores promedios serán canalizados para emprender un modelo de negocio.
