Temixco, Morelos.- Con la finalidad de evitar incidentes dentro y fuera de las escuelas de Temixco, la dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación, anunció la puesta en marcha para el mes de marzo, del programa "Operación Mochila".
Así lo informó su titular, José Luis Ayala Martínez, quien mencionó que se está capacitando al personal y se han creado mesas de trabajo con las diferentes áreas del municipio para arrancar con el dispositivo preventivo en la segunda semana de marzo.
Dijo que la intensión es realizar un trabajo multidisciplinario con el Gobierno del estado, prevención del delito, educación, derechos humanos y la sociedad de padres de familia con la finalidad de que existan las condiciones para realizar los trabajos en pro de los menores.
Indico que lo que se pretende con el programa "Operación Mochila" es que la sociedad esté presente en todos los ejercicios preventivos, que apoyen a la autoridad a vigilar, así como a motivar que las niñas y niños sean partícipes de este modelo preventivo.
"Estamos proponiendo en las mesas de trabajo, previo a la implementación del operativo, a que este ejercicio de revisar las mochilas, no sólo se haga en las escuelas, sino que también se aplique en los hogares", expresó.
Informó que en las reuniones se revisa con el sector educativo y representantes de los derechos humanos, las acciones que se van a implementar para no violentar los derechos de las niñas y niños.

Planeación. José Luis Ayala Martínez señaló que han capacitado al personal y creado mesas de trabajo para arrancar con el operativo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp