CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de laVisión Morelos, Blanca Estela Almazo Rogel, encabezó el arranque de las Jornadas de Fortalecimiento Municipal de la Cruzada Nacional Sin Hambre, en el que destacó la participación de los tres órdenes de gobierno para llevar beneficios a todos los morelenses.
"Estamos reunidos aquí las autoridades municipales federales y estatales, porque estamos llevando a cabo el programa Morelos Sin Hambre por la Inclusión Social, un convenio que firmó el Gobernador Graco Ramírez y el Secretario de la Sedesol a nivel federal, José Antonio Meade Kuribreña, y que como instrucción tenemos que coordinarnos con los municipios".
El objetivo, dijo la funcionarias estatal, "es acercar todos los programas a la población, pues nos hemos encontrado que la gente no tiene toda la información de los programas a que tiene derecho, muchos no lo saben, por eso estamos aquí", dijo en la Casa Ejidal del poblado de Chipitlán, en esta capital.
"Estamos trabajando fuerte para llegar hasta sus domicilios y detectar ahí a las jefas de familia, adultos mayores y a toda la población que lo requiera, sin tener que pasar por personas que buscan sacar provecho pidiendo dinero a cambio de incluirlos en los programas sociales y eso no lo vamos a permitir", señaló Almazo Rogel.
Ante cientos de personas reunidas, la funcionaria estatal señaló que existen también otros programas que no se ven y que los morelenses deben de aprovechar, como el caso del apoyo a los migrantes, programa en el que las familias pueden acudir a la Sedeso para que reciban el respaldo cuando sus familiares en el extranjero así lo requieran.
Asimismo, dijo que se han identificado 295 colonias de atención, y 33 serán intervenidas para incorporar a su población al Seguro Popular y la certificación a mayores de 15 años que no hayan concluido la educación básica.
En el acto estuvieron el delegado de Sedesol, Jorge Medae Ocaranza; el enlace del Ejecutivo estatal, Jorge Messeguer Guillén,  secretario de Movilidad y Transporte, así como autoridades del Ayuntamiento capitalino y delegados federales. 

Acto. Blanca Almazo y Jorge Meade Ocaranza, titulares de Desarrollo Social, encabezaron inicio del programa en la capital.

Multitud. La Casa Ejidal de Chipitlán fue la sede del banderazo a la Cruzada Contra el Hambre, en la que se promoverán los programas sociales estatales y federales.

El objetivo es acercar todos los programas a la población, pues nos hemos encontrado que la gente no tiene toda la información de los programas a que tiene derecho; muchos no lo saben, por eso estamos aquí".  Blanca Almazo Rogel, secretaría de Desarrollo Social

 

Por:  Rogelio Ortega  / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp