México.- Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que el peruano Pedro Aquino se perderá la Liguilla por una lesión que sufrió con su Selección, a la que acusó de omitir las advertencias hechas respecto a su estado físico.

“Pedimos a la Selección de Perú que Pedro se rehabilitara aquí, pero hicieron caso omiso, lo hacen jugar y lo perderemos para la Liguilla. Es una falta de respeto”, dijo Baños.

Las Águilas solicitaron al organismo que rige el futbol peruano no utilizar a Aquino debido que venía saliendo de una lesión que lo marginó por varias semanas de las canchas, indicaciones que omitieron y que causaron la recaída del jugador.

“Buscaremos hacer un reclamo directo de Federación a Federación por la irresponsabilidad. Sabíamos que Aquino estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta”, añadió.

La baja de Aquino cayó como balde de agua fría en Coapa, pues todos sus elementos en la contención, salvo Fernando Madrigal, están fuera de circulación por lesión o en rehabilitación, por lo que hay mucha incertidumbre al respecto justo una semana antes del arranque de la Liguilla, en la que las Águilas buscan el título para sellar con broche de oro el gran año de Santiago Solari.

América. Culpan a la selección de Perú por no cuidar al jugador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp