México.– Con una inversión superior a 34 millones de pesos, la empresa de servicios funerarios, Gayosso, ofrece por primera vez en México y Latinoamérica una práctica funeraria ecológica denominada Aquamación, en su Agencia Gayosso Del Río, ubicada en Tijuana, Baja California.

Esta técnica se apoya en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis, permite acelerar el proceso natural de desintegración en las células de un cuerpo orgánico, dejando un equivalente de cenizas para ser entregados en una urna a la familia del ser despedido.

La aquamación también brinda beneficios tangibles para el medio ambiente, ya que utiliza hasta 90 por ciento menos de energía en comparación con la cremación tradicional y emite 160 veces menos las partículas finas que se crean a partir de un cuerpo incinerado.

Esta alternativa funeraria cumple con las regulaciones ambientales existentes y actualmente, se utiliza en países como Canadá, España y Estados Unidos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp